Monterrey, Nuevo León.-
Con un tamal que midió 139.9 metros de largo para repartirse entre regiomontanos que desafiaron lluvia y frío, el municipio local festejó el Día de la Candelaria con el objetivo de inscribir la labor de 150 colonos en el libro de los Récord Guinness.
El alcalde Fernando Larrazabal Bretón, acompañado de su esposa Eleonora Cárdenas, encabezó en el perímetro de la plaza Zaragoza esta tercera edición de la Gran Muestra Gastronómica Monterrey 2012, en la se esperaba repartir más de 40 mil platillos.
Para la denominada “Tamaliza más grande del mundo”, desde temprana hora 150 voluntarios de 30 colonias se encargaron de preparar, acomodar y distribuir cada una de las diez mil piezas de este típico platillo mexicano sobre una cama de hojas de maíz, la cual fue cubierta por una película de plástico para mantenerlos calientes.
En su mensaje, el munícipe regiomontano agradeció el apoyo de las empresas patrocinadoras que hicieron posible este récord, Gruma y Tamales Regios, así como a cada uno de los voluntarios que participaron en la elaboración del Tamal más largo.
Aunque no se tuvo durante la mañana la afluencia esperada por las bajas temperaturas y la lluvia ligera prevalecientes, destacó que este tipo de eventos lo que pretende es fomentar entre la ciudadanía el espíritu de participación y convivencia.
“Lo que buscamos es generar ese sentido de pertenencia a la ciudad de Monterrey, me da mucho gusto que actualmente tengamos mil 82 comités de vecinos pues en cada rincón y en cada colonia de Monterrey existen personas que de manera voluntaria nos ayudan a construir juntos una mejor ciudad de Monterrey”, mencionó.
Para dar cuenta de la magna muestra gastronómica, el notario público Sergio Elías Gutiérrez registró en un acta que todos los requisitos de Guinness World Record se cumplieran a cabalidad, este documento será enviado a la ciudad de Londres, Inglaterra para su valoración.
Con esto, el municipio de Monterrey busca romper por segundo año consecutivo un récord mundial como el que actualmente ostenta: “La mayor cantidad de gente cocinando”, determinado por el Comité de Récord Guinness el 15 de abril del 2011.
El evento implicó un operativo de tránsito en todo el perímetro de la plaza Zaragoza desde ayer sábado, lo cual incluyó el cierre total a la vialidad en las avenidas Ocampo, desde Juárez a Zaragoza, así como las calles Zaragoza y Zuazua, hasta Padre Mier.
Discussion about this post