Monterrey, Nuevo León.-
En una operación conjunta se aseguraron más de 48 mil litros de combustible que se encontraban ocultos en un predio que se localiza en la ciudad de Monterrey.
El decomiso del combustible se efectuó tras un operativo realizado por personal de la Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Pemex.
De acuerdo con la PGR, al revisar el predio que se ubica en avenida Eugenio Garza Sada número 3898 en la colonia Country, se detectó que en su interior se encontraban 28 mil 672 litros de gasolina Premium y 19 mil 365 litros de Magna, cuyo valor en el mercado es de 495 mil 234 pesos.
La PGR mencionó que el inmueble fue localizado tras una denuncia anónima en la que se alertaba que en el lugar se comercializaba de forma ilegal el combustible. Una vez que se realizaron trabajos de investigación se inició la averiguación previa con la que se logró catear el inmueble luego de que se obtuviera una orden otorgada por el Juez Segundo Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.
Las autoridades informaron que la gasolina era extraída de manera clandestina de los poliductos que la paraestatal tiene en la región, para ser comercializado en una franquicia de Pemex que fue cancelada en 2010.
Además de asegurar el combustible se informó que en el interior del lugar valuado en 10 millones de pesos, se confiscaron 129 mil 610 pesos y papelería como facturas y vales de gasolina.
El aseguramiento se presentó a sólo unos días de que Pemex informara el inicio de operativos en gasolineras en contra de la venta de gasolina y diesel robado en los ductos y en las terminales de almacenamiento de la paraestatal.
Los trabajos son de supervisión para evitar la distribución de combustible robado y validar la correcta operación de las estaciones con franquicia. La acción conjunta incluye la labor del Grupo Interinstitucional de Combate al Robo de Combustible.
Discussion about this post