Reynosa, Tamps.-
En el Hospital General de Reynosa “José María Cantú” actualmente se tienen internadas y bajo observación médica a cinco personas por ser considerados posibles casos de influenza AH1N1, informó Néstor García Prugue.
El director del nosocomio señaló que dos de estos pacientes se encuentran delicados de salud, siendo un adulto de sexo femenino y un menor de edad.
Indicó que por ser sospechosos fueron enviadas muestras para ser analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud, sin embargo los resultados para confirmar o descartar que se trate de influenza AH1N1 llegarán en una semana.
“Estamos tomando acciones preventivas ante la sospecha del virus, en este mes hemos tenido diez casos sospechosos, afortunadamente todos han sido dados de alta satisfactoriamente”, indicó.
Añadió que los diez casos presentaban síntomas parecidos al virus de la influenza AH1N1, por ello se decidió atenderlos como positivos, sin embargo hasta que se tenga el resultado del Laboratorio Estatal de Salud Pública podrían ser reconocidos.
García Prugue descartó que sea una epidemia de influenza AH1N1, por lo que solicitó a la población que no se alarme pero que tome precauciones para evitar contagios de la influenza estacional.
“Debemos de tener acciones preventivas más no de pánico, las recomendaciones para la ciudadanía es que reconozca los síntomas de alarma ya que de tenerlos, debe ser atendido médicamente de forma inmediata”, indicó.
Explicó que la influenza es padecimiento viral que regularmente se presenta en la temporada de invierno, que es necesario prevenir con la vacunación para evitar complicaciones.
“La diferencia es que la persona con una gripe puede trabajar normalmente, sin embargo cuando se trata de una influenza grave el paciente tiene muy mal estado general, que lo incapacita por las fiebres superiores a los 38 grados, dolor de cabeza intenso y afección en las vías respiratorias son síntomas de influenza ya que la evolución es súbita”, detalló.
Recomendó lavarse las manos constantemente, el aseo diario, evitar asistir a lugares conglomerados, evitar saludar de mano o beso y evitar la automedicación.
Discussion about this post