México, D.F.-
Un premio mayor de un millón y medio de pesos es lo que TV Azteca dará a los concursantes del programa “Quién quiere ser millonario”, en su tercera etapa.
Para acceder a él, las preguntas y filtros han cambiado y ahora son más sencillos para dotar de mayor emoción y posibilidades a quienes confíen en sus conocimientos.
“Lo que cambió es que hemos tropicalizado más las preguntas, hacemos cuestionamientos que tienen que ver con México y su realidad, para dar más oportunidad a los personajes”, dijo a EL UNIVERSAL Pablo Latapí, conductor de la emisión.
El periodista, quien actualmente radica en Guadalajara, destacó que en esta ocasión la producción amplió sus horizontes y llevó la convocatoria a otros estados de la República.
“Hemos abierto una convocatoria y ahora es más nacional, con gente de los estados, de Monterrey, Guadalajara, León, Durango y la Ciudad de México, que viene a retar sus conocimientos y probar suerte”.
Mañana a las 21:45 horas empezará el nuevo ciclo del programa, emanado en el Reino Unido, que alcanzó notoriedad gracias a la película Indo-británica del mismo nombre, que ganara el Oscar en 2009.
Cuatro de los 18 programas que conforman esta nueva etapa ya fueron grabados; sin embargo continúan los castings para encontrar a concursantes que tengan las características suficientes para concursar.
“Empezamos desde el año pasado y lo que hemos estado haciendo es la convocatoria, atendiendo a la gente que va a apuntarse. Se hace un filtro y quienes aguanten la presión pasan para el concurso. El 90 por ciento de la gente lo pasa porque las preguntas son más sencilla, pero el otro factor es vencer la presión: si tienes ambos, estás del otro lado”.
El favorito del publico
Latapí definió el proyecto como “exitoso”, ya que después de dos años continúa en el gusto del público, con todo y cambios en el horario.
“Empezamos en domingo y nos fue muy bien, luego nos cambiaron de horario y la gente nos siguió. Ahora estamos en horario estelar del sábado y confiamos en que nos irá igualmente bien, porque peste es un concepto ya bien identificado entre los televidentes”.
El premio principal es de un millón y medio de pesos para un solo participante. La cantidad de dinero sube conforme avanzan las preguntas y Pablo lo resume así.
“A partir de la 13 o 14 viene el dinero fuerte, y es fácil llegar a esos niveles porque, insisto, hemos bajado el grado de dificultad de las preguntas, las hicimos más cercanas para que haya mayor conocimiento. El chiste es que valga la pena la participación”, insistió el periodista, quien espera que el programa traiga buenas noticias en la pantalla chica.
“Lo más importante es que son buenas noticias, este es programa que definitivamente le gusta ver a la gente. Somos el rey de los programas de concursos, porque somos el que más dinero regala”, señaló.
En esta ocasión, la emisión sabatina tendrá concursantes de todas las edades, pero el comunicador está sorprendido por su perfil.
“Son muchas amas de casa, jóvenes estudiantes y gente que no llegan a ganar esas cantidades de dinero de otra forma, y eso animará al público”, estimó el comunicador, quien además de “Quién quiere ser millonario”, continuará con su labor en Marcaje personal, donde da rienda suelta a su gusto por los deportes.
Discussion about this post