México, D.F.-
Lo que parecía una función normal de la puesta en escena “Mentiras”, se convirtió en un momento de nostalgia y emoción, tanto para los actores como para el público presente, gracias a una Noche de Trayectoria muy especial.
Como ya es costumbre, “Mentiras” se ha vuelto el contexto perfecto para rendir un homenaje a artistas destacados, pero en esta ocasión el festejado fue el propio OCESA Teatro, quien celebra 15 años de traer a los escenario mexicanos los mejores musicales del mundo.
Es por eso que se reunieron 29 actores, que en diferentes momentos formaron parte del elenco de alguno de los montajes; para que interpretaran estrofas de las canciones más representativas de musicales como “Rent”, “Bésame mucho”, “Los productores”, entre otros.
Entre los más aplaudidos estuvieron Roberto Blandón, uno de los primero en subir al escenario para cantar una de las melodías de “La bella y la bestia”, obra en la que él fue protagonista junto con Lolita Cortés hace 15 años.
Sexies y seductoras lucieron María Filippini y Anahí Allué, cuando recordaron el musical “Chicago”. Pía Aun hizo lo propio con un solo de “El hombre de la Mancha”, dando vida por algunos segundos a una Dulcinea aguerrida y con una potente voz.
Mariano Palacios, Mauricio Salas, Rogelio Suárez, Ernesto D’Alessio, Angélica Vale e Irasema Terrazas, dieron cátedra de canto al traer al escenario uno de los dos números que se hicieron de “Los miserables”.
Las canciones que se hicieron en grupo lograron que la gente aplaudiera y hasta coreara algunas de las letras. “Rent”, “Hoy no me puedo levantar”, “Los miserables”, “José el soñador”, “Jesucristo Superestrella” y “El violinista en el tejado”, fueron los elegidos para poner a todos en escena.
Al final, cerrando con “Tiempos mejores” del montaje “Mentiras”, lograron que el público se pusiera de pie para brindarles un prolongado aplauso, como agradecimiento por el gran regalo que hicieron.
Amor al escenario
El productor Morris Gilbert agradeció y felicito a cada uno de los actores que participaron en este evento especial, además de dar una breve explicación de lo que han sido estos 15 años de trabajo.
“Esto es una acto realmente de magia en un país como el nuestro, donde es tan difícil hacer teatro de por sí, y hacer teatro musical de esta envergadura, hay que estar locos”, dijo Morris Gilbert.
La encargada de hablar por las 29 estrellas de esa noche, fue Pía Aun, quien agradeció al público por su fidelidad, “todo lo hacemos por y para ustedes, porque gracias a ustedes estamos aquí”.
José Manuel López Velarde, creador de los musicales “Mentiras” y “Si nos dejan”, explicó que por muchos de los que estaban ahí presentes, él supo a lo que se quería dedicar toda su vida, y fue gracias a esa inspiración que le dieron, que ahora el está haciendo realidad su sueño.
Por último Morris hizo una petición, “creo que tenemos una pésima idea en México de creer siempre que lo que se hace fuera es maravilloso, y no nos damos cuentas que lo que se hace aquí en casa, es muchas veces mejor, por eso les invito a que dejen de lado el malinchismo y apoyemos lo que se hace en México”, finalizó.
Angélica vale fue abordada al final de la presentación y dijo sentirse muy bien en su embarazo, además tener un antojo irresistible por el consomé de pollo y el picante. También reveló que es muy posible que su hijo nazca en Miami, por cuestiones económicas, pero que el bebé tendrá su pasaporte mexicano.
Discussion about this post