México, D.F.-
“No se qué tequila haya por allá, pero por las dudas llevaré mi anforita blanca”, bromeó Demián Bichir al referirse cómo irá preparado el próximo 26 de febrero en la entrega del Oscar.
Y es que el actor de 48 años de edad está relajado, de entrada considera que no es una competencia el estar nominado al lado de los actores George Clooney, Gary Oldman y Brad Pitt.
“Yo tengo todas las de perder, creo que los que van a estar más nerviosos son ellos. Creo que Hilary Swank (Golpes del destino) iba tranquila y se lo llevó a casa, ojalá y eso suceda en esta ocasión”, indicó el actor, quien fue nominado en la categoría de Mejor Actor por su papel de ilegal en la cinta “Una vida mejor”, que se reestrena el viernes en salas de la ciudad de México.
“Creo que avancé un gran tramo en eso de la actuación, por lo pronto es un honor estar nominado junto a ellos”, añadió el protagonista de “Sexo pudor y lágrimas”.
Entre risas, refirió que seguramente, tanto Pitt, como Clooney están en su casa preguntándose ¿quién diablos es Demián?. “La primera vez que los vea, será en un almuerzo que hace La Academia y ahí quizá les estrecharé la mano”, dijo Bichir.
Subrayó que la película podría colaborar en una Reforma Migratoria en Estados Unidos, pero siempre y cuando Barak Obama sea reelegido.
“Creo que es una gran oportunidad para que senadores de Estados Unidos dejen de mentir a la gente. El nuevo discurso que han usado es que (los migrantes) son la nueva amenaza y que le quitará trabajo a ellos, cuando no es así. La llevamos a Washington y gustó, esperamos que corra con suerte ahora y ojalá conmueva a quienes tienen que ver con la reforma”.
Discussion about this post