Guadalajara, Jal.-
Ignacio Ambriz es el nuevo técnico para la directiva del Guadalajara y suplir a Fernando Quirarte como el nuevo pastor del Rebaño Sagrado, según confirmaron fuentes allegadas a la importante negociación.
Nacho Ambriz, según la comparación que hizo el dueño de las Chivas Rayadas, Jorge Vergara, es el “piloto” elegido para manejar el “Ferrari” rojiblanco.
El ex auxiliar de Javier El Vasco Aguirre en el Osasuna y el Atlético de Madrid, españoles, está en Guadalajara, donde ayer alcanzó un acuerdo en el aspecto deportivo, aunque resta arreglar la parte económica.
Tras concretar el peor inicio de torneo en la historia del cuadro tapatío, con tres derrotas consecutivas, El Sheriff Quirarte renunció a su cargo el sábado pasado, tras la caída en el estadio Omnilife, casa de las Chivas frente a los Xolos de Tijuana, por 0-2.
Desde entonces ha sido Rafael Ortega, presidente deportivo del conjunto tapatío, el encargado de buscar al sustituto en el timón del equipo.
Como jugador, Nacho fue mundialista en Estados Unidos 1994, bajo la dirección de Miguel Mejía Barón, y como entrenador, comenzó su carrera en 2003, cuando dirigió al Puebla en siete encuentros (dos ganados, dos empatados y tres perdidos). Se fue a probar suerte a España con Aguirre y ahí permaneció siete años como auxiliar en el equipo de los Rojillos de Pamplona.
Discussion about this post