México, D.F.-
Frente a la ausencia de contundencia de los artilleros de peso en el América, los jóvenes levantan la mano y le piden al “Piojo” Miguel Herrera una ocasión para demostrar que pueden con la responsabilidad.
“También es posible que a mí me falte, pero estoy convencido que si me dan la oportunidad lo voy a hacer, voy a responder a la confianza que me dé el profe”, solicita Raúl Jiménez, uno de los Sub-20 tricampeones en el Nido de Coapa.
“Ahí está como presentación ese tricampeonato y sólo es cuestión de que nos den confianza otra vez”, propone el muchacho de 20 años.
Por lo pronto, Jiménez aguarda impaciente. “Sabemos que la oportunidad va a llegar y ahí estamos, para cuando se necesite”, dice, a la vez que lamenta que durante la estancia de Alfredo Tena no se hayan dado las cosas para las Águilas.
“El profe Tena me tuvo mucha confianza, pero así es el futbol, da vuelta y a veces nos toca, en otras no y hay que estar preparados para lo que sea”, comparte el chamaco.
— ¿Crees que le han perdido la confianza a los jóvenes?
“Yo creo que no, pero por el momento que estamos pasando necesitamos los resultados y se requiere la experiencia de los jugadores”, justifica entonces, esperanzado, sin embargo, en que Herrera voltee a ver la cantera azulcrema.
“Vemos al equipo mejor, motivado, con ganas de revertir el torneo pasado”, se entusiasma Jiménez, de los pocos en atender a los aficionados y a los medios de comunicación que se encuentran afuera de las instalaciones de Coapa.
Además de él, Paul Aguilar, Miguel Layún, Diego Reyes y Christian Benítez al menos se detienen y reparten autógrafos a la salida. Los demás, incluido el capitán Daniel Montenegro y Christian “Hobbit” Bermúdez, ni siquiera bajan los cristales polarizados de sus bólidos, como Matías Vuoso, Aquivaldo Mosquera y Óscar Rojas, entre los más renuentes.
A las puertas del Nido, el carrilero Paul Aguilar no se desespera y confía en la gente de ataque. “Estamos generando las jugadas, falta meterla. En el futbol gana el que mete los goles, no el que llega más. Hay que mejorar eso, pero vamos por buen camino”, argumenta y advierte: “El día que empiecen a caer los goles vamos a ganar muchos partidos”.
Discussion about this post