Ciudad Victoria, Tamaulipas.-
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) emitió la declaratoria de desastre natural perturbador para 35 alcaldías de Tamaulipas, a consecuencia de la sequía y los daños ocasionados.
La declaratoria se dio a conocer este jueves en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se indica que “a consecuencia de la sequía atípica, ocurrida del 1 de julio al 30 de septiembre de 2011, existen afectaciones en activos productivos elegibles de productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del medio rural de bajos ingresos, que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado agropecuario, acuícola y pesquero”.
La declaratoria se emitió en respuesta a una solicitud que hizo el gobernador Egidio Torre Cantú el 21 de noviembre de 2011.
Los municipios incluidos son: Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Matamoros, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Valle Hermoso y Victoria.
Antes de que se diera a conocer la declaratoria de emergencia, el gobernador Egidio Torre señaló que continuaba gestionando apoyos de la Federación, por el grave tema de la sequía. “Seguimos con el dedo en el renglón, es muy importante conseguir apoyos adicionales para los productores de Tamaulipas, seguimos teniendo una sequía complicada”, mencionó.
Discussion about this post