Monterrey, N.L.-
La biblioteca del campus del Tec de Monterrey ya cuenta con 35 Kindles, 15 Nooks y 10 iPads que están a disposición de los alumnos que deseen utilizarlas.
Desde el 18 de enero de este año los aparatos de lectura (Kindle de Amazon y Nook de Barnes & Noble) están disponibles para alumnos y maestros del Instituto y cuentan con alrededor de 40 libros electrónicos, también llamados e-books.
Entre los que se encuentran hay títulos como La Odisea, Hamlet, La Divina Comedia, El Conde de Montecristo y otros grandes clásicos de la literatura.
Adán Oviedo, empleado desde hace 2 años en biblioteca, comentó que este tipo de aparatos podrían fomentar la cultura de la lectura en los estudiantes y apoyar de manera importante el aprendizaje.
“Creo que, por ser artefactos tan novedosos, los muchachos pueden interesarse un poco más por las letras. Pienso que es más interesante sacar un Kindle, por ejemplo, que un libro viejo”.
El éxito de los nuevos gadgets es evidente, pues se prestaron todos a sólo dos días de su presentación.
Jorge Castillo, otro de los encargados de dar servicio en biblioteca desde hace 11 años, expresó que hasta el momento no se ha presentado ningún problema con los dispositivos.
“Hasta ahora todo va bien, no nos hemos visto obligados a cobrarle nada a nadie por maltrato a los aparatos, aunque a veces los alumnos rayan un poco la pantalla de los iPads”.
Cualquier alumno que quiera utilizar uno de los aparatos de lectura puede apartarlo con su credencial hasta por 14 días.
En el caso del iPad, se presta por 3 horas pero puede renovarse las veces que se deseen; de igual forma, las multas por devolución tardía pueden llegar hasta los 50 pesos por hora.
Redactó Eduardo Jara, alumno de Comunicación del ITESM.-
Discussion about this post