Monterrey, N.L.-
Mucho se ha hablado sobre la ley SOPA (Stop Online Piracy Act). Esta ley busca que los portales de Internet que comparten propiedad intelectuales, tales como música, películas y series de televisión sean restringidas.
Importantes páginas en la red se han manifestado en contra de la ley. Algunos ejemplos son Google, Yahoo, AOL, WordPress, entre otros. Recientemente sitios como Cuevana y Wikipedia se han manifestado activamente en oposición a este postulado.
Aunque no sería aplicada en México si se llegara a aceptar el próximo 24 de enero de 2012, los estudiantes de México tienen una opinión sólida respecto a SOPA.
“Pienso que es una manifestación del deseo de las grandes compañías disqueras y distribuidoras de películas para entrarle al negocio del Internet más de lleno, pues se han visto rezagadas por otras compañías. También que refleja una poca comprensión de lo que significa la libertad de acceso a la información, pues la información debe de ser de libre acceso para todos los seres humanos”, expresó Andrés Sierra, estudiante de sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por otra parte Diego de los Reyes, estudiante del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey mostró adversidad sobre la ley.
”Estoy en contra; la piratería sí es un problema, pero esa ley no es la solución correcta. Si se llegase a aceptar, no haría nada (no soy estadounidense), pero no me detendría si quisiera encontrar el contenido que intentan bloquear”, declaró el joven.
El 23 de enero se realizó un “apagón” mundial de los grandes sitios de Internet durante 24 horas.
Dentro de este evento participaron sitios de gran poder en la red como Google, Twitter, Facebook y Amazón.
Redactó Mónica Lerith Meléndez, alumna de Comunicación del ITESM.-
Discussion about this post