México, D.F.-
En estos cinco años que Evanescence se tomó de descanso, Amy Lee asegura que se dio tiempo para disfrutar de una vida mucho más doméstica después de que decidió casarse con Josh Hartzler, su terapeuta, a finales de 2007 cuando aún se encontraba de gira y decidió darse un respiro.
“Cuando terminé la gira sólo quería estar en casa y hacer todas esas cosas que no tuve tiempo para hacer por años”, señaló en entrevista telefónica a EL UNIVERSAL.
Añadió que hubo momentos en que necesitaba su propio espacio y llevar una vida lejos de los escenarios.
“A veces extrañas todas esas cosas, tener vida normal, como hacer una cena en casa, o reuniones familiares; tuve la oportunidad de hacer todas eso, me volví muy doméstica, decoré la casa, con una rutina normal de casados y también tuve la oportunidad de asistir a muchos conciertos”, señaló.
En estos momentos de su carrera, y el auge con el que regresó tras hallarse en su espacio familiar, Amy Lee descartó la posibilidad de hacer crecer a la familia pronto.
“Lo tengo como un plan pero al final del día unos años atrás decidimos que este álbum sería nuestro bebé, así que no pienso que pueda estar embarazada o tener una familia y hacer giras alrededor del mundo al mismo tiempo, es mucho tiempo y es muy complicado. Estoy haciendo esto en estos momentos, definitivamente me estoy enfocando en ello, pero somos muy afortunados y definitivamente queremos tener hijos en el futuro”, añadió.
Nunca fue su idea apartarse de la música por completo, pero se sumergió en la inspiración que le dio la vida hogareña y familiar.
“Es maravilloso porque definitivamente fue una parte muy diferente a lo que estaba viviendo fuera de la fama, natural y en Nueva York con mi esposo, trabajando desde casa. Haciendo la cena y escribiendo música estando en casa era como tornarse en un subsuelo en estos años”, dijo la intérprete.
Les sorprendió que el álbum, de título homónimo llegara a establecerse en los primeros lugares de popularidad, ya que la música había cambiado desde el momento en que decidieron tomar un receso en su carrera. “Estábamos muy sorprendidos, no estábamos preparados para la forma en la que la industria ha cambiado tan rápido en muchas formas, por lo que dijimos hagamos un gran álbum, no atendiendo a las reglas comunes y hagamos lo que nosotros querríamos y ser el número uno fue una gran sorpresa”, añadió la cantante.
Le parece triste que la radio no ofrezca un panorama esperanzador, pues admite, respecto de la música que transmite: “Sólo ponen como 10 canciones, en un sentido no están dando opciones de lo que la gente quiere escuchar. No hay música con reto, o que implique un riesgo; es maravilloso no ser parte de esas tendencias o esas bandas que viven en un mundo muy pop”.
Sin embargo, esta muestra de apoyo de sus fans le hacen sentir que aun existe un futuro para otros contenidos.
“Eso me hace tener un poco de esperanza en que la gente buscará sus intereses y sus gustos”.
El próximo lunes 30 ofrecerán su primer show en la ciudad de México.
“Cada show que tenemos allá ha sido asombroso, la audiencia siempre es apasionada, en definitiva no sienten miedo en demostrar sus emociones”.
Discussion about this post