Cd. Victoria, Tamps.-
Habitantes del Fraccionamiento Riberas del Río acudieron a la sede del Congreso local para solicitar a los legisladores que intercedan a su favor, e impidan que sean desalojados de sus viviendas de las que dicen tienen más de tres años de habitar.
“Que nos escuchen porque ya queremos que nos arreglen esto, ya tenemos mucho tiempo ahí esperando arreglar queremos una solución a esto, queremos nuestras casas porque ya les pusimos agua y luz, impermeabilizante, les construimos, pusimos baños ventanas, las casas en sí no tenían nada eran obra negra”.
Los entrevistados dijeron que alrededor de 45 familias fueron defraudados por la lideresa María de Jesús Velázquez Salazar y su hija Nora Guadalupe con los mismos apellidos, de quien además dijeron trabaja en las oficinas de catastro y a quienes acusaron de haberles vendido las casas por las cuales tuvieron que hacer pagos iniciales de hasta tres mil pesos.
De acuerdo a lo revelado por María Guadalupe García Montelongo, quien también está afectada, la pseudolider, ahora los desconoce y se niega a reintegrarles los montos que le fueron entregados con anterioridad, sin embargo dijo que cuentan con pruebas de las reuniones sostenidas con la acusada.
Señaló que son 45 las familias que están siendo afectadas por esta situación pero indirectamente también se perturba a cerca de 60 familias más, pues el fraccionamiento consta de cien viviendas.
García Montelongo expuso que están en la mejor disposición de pagar el costo de las casas-habitación, pues la mayoría ha invertido al menos unos 20 mil pesos en cada vivienda, solo piden que se les den facilidades para hacerlo y tomen en cuenta que se trata de familias humildes que quieren tener un patrimonio y una casa adonde vivir.
“Nosotros queremos arreglar, pagar las viviendas como podamos porque somos humildes, no tenemos, que nos den facilidades, de pago no nos negamos a pagar, supuestamente la persona que nos metió ahí nos dijo que íbamos a pagar como pudiéramos pero al principio teníamos que darle dos mil o 3 mil pesos para empezar”.
Por su parte el señor Armando Rodríguez, dijo que lo que ellos buscan es no ser desalojados porque ya anteriormente elementos de la policía estatal trataron de sacarlos de su vivienda, solo que se retiraron ante la presencia de los medios de comunicación y por no tener una orden de un juez.
Agregó que se han presentado tres constructoras que se adjudican las viviendas, entre ellas la Santa Dolores y Ebanos, pero ninguna ha podido acreditar con papeles su legítima posesión.
Por último, los manifestantes adelantaron que interpondrán una demanda por fraude en contra de María de Jesús Velázquez Salazar y su hija Nora Guadalupe Vélázquez Salazar.
Discussion about this post