Cd. Victoria, Tamps.-
A raíz de que han comenzado a reportarse brotes de Influenza tipo A H1N1 en algunas partes de la entidad, el sistema educativo de Matamoros reactivará los filtros en las entradas de los planteles, así como también, reforzará todas las acciones de prevención para evitar que emerjan casos en las instituciones educativas del municipio.
Francisco Sánchez Salazar, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en la localidad, externó que se implementarán todas las medidas necesarias con la finalidad de proteger a los estudiantes y también a los docentes.
“Los filtros se siguen manteniendo en algunas escuelas, pero habrá que reactivarlos en otros. Una recomendación es mantener limpios los espacios y ante cualquier indicio con los alumnos y los maestros, acudir al sector salud a dar aviso de un posible brote que esperamos no se presente”, dijo.
El funcionario educativo aseguró que por el momento no se han registrado afectaciones en los estudiantes por el virus. Por ello, continuarán desplegando las acciones preventivas.
“No tenemos casos y has ahora el sector salud no ha emitido alguna alerta, todas las acciones son de carácter preventivo”, indicó.
Sánchez Salazar pronunció que se está exhortando a todos directivos, maestros y padres de familia que trabajen en conjunto, desarrollando todas las actividades sanitarias para salvaguardar la integridad de los alumnos.
Discussion about this post