México, D.F.-
El Corvette ZR-1 celebrará, el próximo año, 60 años de existencia, desde que vio la luz en Nueva York en 1953.
Para esta celebración tan importante del auto, la firma estadounidense ofreció a sus clientes un color rojo especial, tanto para la versión coupé como para el convertible, además de montarle emblemas especiales de la marca por el aniversario y cuero de producción limitada para los asientos.
El estilo de la carrocería de este auto americano, no ha cambiado mucho, con cambios sutiles ha logrado destacar a lo largo de los años.
Este clásico tenía un motor LT1, generaba 300 caballos de fuerza y hacía pesar al auto alrededor de mil 496 kilogramos, lo que se traduce inmediatamente en un automóvil que era muy rápido.
El Corvette 1993 encontró dos estilos, una versión convertible, y una versión coupé. El convertible es el de mayor potencia. La versión coupé, llevaba un techo duro desmontable como opción.
Gracias a la buena ingeniería de la casa, al momento de quitar el techo del auto, el Corvette ofrecía una herramienta de sujeción para que la pieza pudiera ser movida por una sola persona, y ésta se podía guardar en la parte posterior del auto sin necesidad de “abandonarla” en el garage y así estar prevenido en un día lluvioso.
Su diseño exterior es ampliamente apreciado por los coleccionistas, ya que en su parte trasera, luce una cintura alta, bien definida y que daba paso al acomodo de las cuatro luces posteriores de un solo tono.
Discussion about this post