México, D.F.-
Al conseguir el financiamiento para grabar su primera serie, Eréndira Ibarra tuvo que dejarla de lado ante el retiro de los recursos por parte de los patrocinadores que la apoyaban.
Ella explica: “Se cayó porque hablamos de cosas fuertes que no les parecieron, pero parece que ahora sí se va a cerrar y empezaremos a grabar, espero, a finales de año. Tenemos personajes gays, es un triángulo amoroso entre dos hombres y una mujer; la serie habla de lo que pasa en nuestra generación: de las apatías juveniles que rodean a los jóvenes, drogas y demás, y sienten que es negativa”, dijo a EL UNIVERSAL la actriz, quien ha sostenido pláticas con las empresas para que vean más allá del fin comercial.
“Queremos abrirle los ojos a nuestra generación, no me interesa si lo ve el CEO de la empresa de 60 años, mi target son los jóvenes que quieren hacer cosas, destacar en lo que hacen aun sin el amor de su familia. Tocaremos temas que asustan a mucha gente, pero hay que cambiar la mentalidad de un país”, añade.
“Miércoles” es producción de Baby-Argos, compañía que Eréndira abrió junto a su hermana, Natasha, responsable del guión. Ambas esperan mantener el mismo equipo de trabajo para grabar lo antes posible.
Sensual con conciencia
A partir del 13 de febrero, Eréndira se concentrará en el papel de Cacilda Barreiro de la telenovela “Infames”, que transmitirá Cadena Tres. “Es la chava que se encarga de la información que se filtra para que mi jefe, el secretario de Hacienda, llegue a la presidencia”.
Muestra la manipulación de los medios y creo que es un año perfecto para que salga (al aire) y que la gente diga ‘creo que estudiaré más por quién voy a votar’”.
Discussion about this post