Barcelona, España.-
El volante mexicano Jonathan dos Santos inició la semana con entrenamientos en el primer equipo del Barcelona con la esperanza de estar otra vez en la convocatoria para el clásico del miércoles frente al Real Madrid por la Copa del Rey.
Debido a las ausencias que sufre el estratega Josep Guardiola, una vez más el mexicano se ejercitó con el plantel absoluto comandado por el argentino Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y compañía.
“Pep” no cuenta con David Villa, Andreu Fontás, ni con el holandés Ibrahim Afellay, todos ellos lesionados; tampoco tiene en el equipo al maliense Seydou Keita, quien está convocado para la Copa de África.
Con estas bajas, Guardiola ha completado su escuadra con elementos del filial blaugrana por lo que Jonathan dos Santos ha visto oportunidad de entrenar con el primer equipo e incluso ya jugó.
Para la sesión de hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el timonel culé contó con nueve jugadores del Barça B para preparar la revancha frente al Real Madrid en el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.
Dos Santos Ramírez tuvo minutos de juego el domingo pasado contra el Málaga en la Liga de España, pero se vislumbra complicado que ahora sea tomado en cuenta ante los “merengues” aunque la ilusión se mantiene en el mexicano, quien jamás ha enfrentado al cuadro blanco.
En el cotejo de ida, el volante “azteca” se quedó en el banco de suplentes y todo apunta a que la historia se repita para dentro de dos días donde los blaugranas esperan mantener la ventaja de 2-1 conseguida en el primer episodio.
Discussion about this post