Cd. Victoria, Tamps.-
En Tamaulipas las enfermedades respiratorias Agudas han disminuido en las últimas semanas y se descarta la presencia del virus del AH1N1, reveló el Secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo.
“De AH1N1 no se ha reportado ninguno por el laboratorio estatal de salud pública, todos los casos sospechosos nos los mandan para que nos indiquen y no ha habido ninguno, en el caso de influenza estacional que vamos a llamarle como ocurre en todos los años, pues estamos teniendo menos cada vez, cada semana ha habido un decremento a unos 18 mil por semana en todo el estado”, aseguró el funcionario de la Secretaría de Salud.
Sostuvo que la vacuna contra el neumococo ha sido un factor determinante para disminuir las Enfermedades Respiratorias Agudas (ERAS).
“La vacuna contra el neumococo yo creo que nos ha blindado contra esto, sin embargo estamos con toda la atención puesta para que ante cualquier caso sospechoso”, dijo.
Resaltó la labor de los medios de comunicación al difundir las indicaciones que debe seguir la gente para evitar contraer estas enfermedades.
“Estuvimos dando todas las indicaciones a la gente para que se cuidara de esto, y recordarles el importante papel que tiene el lavado de manos, yo creo que eso es lo fundamental”, señaló.
El Secretario de Salud dijo que en este momento se cuenta con alrededor de 320 mil dosis del biológico por lo que no será necesario requerir más dosis, sin embargo emitió algunas recomendaciones a la población.
“No, no es necesario, tenemos 320 mil y eso es lo que ha ayudado a que no haya problema…sólo tener cuidado en todas las unidades y que la población nos ayude lavándose las manos todos los días, varias veces…aquí estamos preparados, la gente vacunada, no debemos tener alarma”, recomendó.
Por último y en otro tema, reveló que el Hospital de Alta Especialidad ya cuenta con un nuevo director, cayendo esta responsabilidad en manos del doctor Vicente Flores, el cual recibió este nombramiento federal.
Agregó que es un médico tamaulipeco muy prestigiado, “ha tenido varias responsabilidades en Tamaulipas, y ha sido un muy buen funcionario, y formaba parte del cuerpo de gobierno del hospital, era jefe de enseñanza y calidad”, puntualizo.
Discussion about this post