Reynosa, Tamps.-?
Por una iniciativa aprobada por el Congreso del Estado se dispuso que al rendirse los honores al escudo de armas de Tamaulipas, los presentes deberán colocarse la mano derecha con la palma abierta a la altura del corazón.
La innovación en el saludo oficial forma parte de una iniciativa de ley que envió al congreso estatal el gobernador, Egidio Torre Cantú.
De esta manera se reformó la ley del escudo de armas y del himno de Tamaulipas, sin embargo aún no les han oficializado esta instrucción al sector educativo de Reynosa para que los estudiantes de todos los niveles cumplan con la norma.
“La iniciativa que acaba de lanzar el Congreso es referente a los símbolos patrios, concretamente en el saludo al escudo de armas de Tamaulipas, ya en el Congreso se hizo por primera ocasión y bueno en las escuelas creo que lo vamos a implementar también en todos los eventos cívicos que se realicen, nada más estamos esperando la instrucción porque todavía no tenemos oficialmente el comunicado”, explicó Alfonso Serrato Sánchez, director de Educación municipal.
El funcionario aseguró que en cuanto tengan por escrito la disposición oficial, se aplicará de forma inmediata en todas las instituciones educativas de Reynosa, además resaltó que este nuevo saludo le da un símbolo de arraigo con nuestro Estado.
“Más que nada es arraigar nuestra identidad regional, más que otra cosa es el saludo a nuestro símbolo máximo que es la bandera nacional pues hacemos el saludo; en este caso no es el mismo saludo sino que es más que nada el que se sienta la identidad por la tierra donde uno nació”, indicó.
Discussion about this post