México, D.F.-
Decidida a buscar nuevas oportunidades, la actriz Sara Maldonado dejará nuevamente México para buscar una oportunidad en el vecino país del norte.
“Voy a hacer casting, no he hecho ninguno allá. Voy a ir, me voy a formar, lo voy a hacer y como me salga”, dijo convencida la mexicana quien desea aprovechar la “brecha” que han abierto otros actores mexicanos en Estados Unidos.
“Hay que aprovechar ahorita que estamos tan de moda los latinos. Tampoco es mi sueño, no me voy a frustrar (si no sucede)”, asegura la actriz a quien también le gustaría explorar profesionalmente países como Colombia, Argentina o España.
Mientras tanto la actriz incursionará en la pantalla grande, ya que el viernes comienza a filmar su primera película. Se trata de una comedia romántica, de la que no quiso dar más detalles.
“Llevo mucho tiempo queriendo hacer cine y por una cuestión u otra no había podido”, cuenta Maldonado quien recibió la oferta al terminar de grabar “El octavo Mandamiento”, cuando recibió la visita del director, quien le mostró el guión a la actriz.
“Me gustó mucho su propuesta y acepté”, dijo Sara sobre el largometraje que se filmará en varias ciudades del país.
Lecciones de Camila
La semana pasada concluyeron las grabaciones de “El Octavo Mandamiento”, el cual deja a Sara Maldonado con un buen sabor de boca ya que considera fue un proyecto muy importante en su carrera, pues su personaje Camila representó un reto y aprendizaje.
“Jamás en mi vida podría haber hablado de política o de la situación que está pasando en el país; ahora me llama mucho la atención. Lo primero que hago al despertar es ver las noticias y leo el periódico”, mencionó.
La actriz también confesó que Camila sembró conciencia en ella.
“Definitivamente no tenía conciencia social y mucho menos de lo que estaba pasando en México, porque tenía tres años de no vivir acá. Ahora, como a Camila, me prenden las causas (sociales), así que definitivamente me marcó”, indicó la actriz en una sesión de entrevistas en céntrico hotel del Distrito Federal.
Sara Maldonado se despide de la telenovela con grandes amigos y mucho aprendizaje.
La actriz admite que, debido a la temática de la historia, tuvo cierto temor de ser rechazada por el público debido a lo fuerte de la trama.
“Lo que Epigmenio quería hacer es darle voz a las víctimas y creo que por eso la gente se identificó y lo aceptó. Me imagino que habrá personas a las que sí les pareció muy fuerte pero en general fue muy positivo”.
Sara comenta que la única censura que recibieron fue por parte del productor y del canal, que les pidieron medirse con las groserías, pero al final terminaron cediendo.
“Es que las malas palabras suenan muy rico cuando se tocan temas fuertes, sobre todo cuando quieres mandar a ch… a su madre a alguien”, dice Maldonado entre risas.
Después de lo “denso”que fue su personaje, Sara busca algo “más ligerito”, pero que sea diferente para esta etapa en su vida en la que se encuentra “Soltera pero feliz”.
Discussion about this post