Colima, Colima.-
De ganar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República y, posteriormente, la primera magistratura del país, “seré el presidente de los jóvenes y del crecimiento económico”, afirmó Ernesto Cordero Arroyo, al realizar una serie de reuniones con militantes y simpatizantes panistas de los municipios de Coquimatlán, Villa de Álvarez y Manzanillo.
El ex secretario de Hacienda del gobierno federal, en entrevista, apoyó la propuesta del abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de realizar “los debates que sean necesarios entre candidatos”, una vez iniciadas oficialmente las campañas electorales, pero sin la desaparición de los espacios de radio y televisión (spots) que ofrece en la actualidad la ley electoral.
Sin embargo, mencionó que los debates no deben ser “acartonados” y señaló que no descarta realizar dicha propuesta al Instituto Federal Electoral, para que organice los debates “pero con un nuevo formato que permita que la población en general pueda observarlos, escucharlos”, esto es, que sean transmitidos en radio y televisión abierta.
Asimismo, señaló que el próximo presidente de México deberá continuar con el combate al crimen organizado, pues sería riesgo para la nación dejar de combatir a dicho flagelo y se le debe de acotar”.
Dijo que el próximo 5 de febrero, día en que el Partido Acción Nacional realizará la votación para elegir a su candidato, “habrá un solo ganador y ese será el PAN” y aseveró que luego de dicha practica democrática “el partido saldrá más unido y fortalecido que nunca”.
Se manifestó confiado en lograr el triunfo en la contienda interna del PAN, pese a que las encuestas no le favorecen; mencionó que las mismas encuestas en 2006 no le favorecían a Felipe Calderón y resultó ganador y “ha sido el mejor presidente de México”.
Durante los tres eventos realizados en Colima, el precandidato panista estuvo acompañado de precandidatos a diversos cargos de elección popular, la dirigencia panista estatal, diputados locales y presidentes municipales, entre otros.
Discussion about this post