Cd. Victoria, Tamps.-
El retiro de toda clase de apoyos a las personas con discapacidad y la falta de oportunidades laborales para sobrevivir, fue un golpe devastador que les ha generado un serio trastorno en su vida familiar al sentirse olvidados, luego de haber sido campeones paralímpicos estatales.
San Juan Puente Díaz, uno de los afectados en ese recorte, destacó que al retirarles el apoyo económico con que contaban en la pasada administración estatal, puso en evidencia que los ahora colaboradores del gobierno estatal han perdido la sensibilidad, ya que han tocado sus puertas pero están cerradas.
“Deben ver eso porque nosotros los ocupamos, en las condiciones que se encuentra uno no le dan trabajo, de hecho no hay empleo para la gente que cuenta con un problema de discapacidad, en la pasada administración fuimos a competir a Tampico y sacamos medalla todos los que tenemos una discapacidad, y nos quedó de regalarnos 3 mil pesos a cada uno, nomás viera cuánto se batalló para que sacaran ese dinero, y hoy nos retira el Estado un apoyo de 500 pesos mensuales que tenemos, digo, no se vale”, afirmó.
Expuso que el olvido al que han sido sometidos ha generado descontento, ya que si de esa manera tratan a los discapacitados, a los que viven en ejidos y otros sitios seguramente tendrán un problema mayor.
“Metí unos papales para trabajar y la verdad que no nos ayudan, en las maquiladoras rumbo a la carretera a Soto La Marina, les preguntaba yo a los chinos, y me dicen, necesito que me manden una orden del DIF estatal para poder atenderlo, oiga pos que está pasando”, reveló.
Puente Díaz expresó que el estado debe voltear a ese sector de la sociedad, ya que al no contar con empleo y no tener apoyos de ninguna especie para las personas con capacidades diferentes, el olvido quedará más marcado debido a la poca sensibilidad de los funcionarios.
(Redactó Rafael Lazo Rodríguez).
Discussion about this post