México, D.F.-
La actriz Kate del Castillo dio de qué hablar, una vez más, con otro mensaje publicado este jueves en su cuenta personal de la red social Twitter.
“Les juro que trato pero no puedo…ahí voy otra vez”, fue como Kate inició su tuit largo, para hablar sobre le programa “Tercer Grado”, donde los miembros del panel de periodistas abordaron las declaraciones que anteriormente la actriz hizo, de igual manera, a través de un tuit; en especial para referirse a las declaraciones del periodista Carlos Marín, al argumentar que “esta actriz subió por Twitter una verdadera estupidez”.
Marín dijo también de la actriz que “retrata una abismal ignorancia sobre lo que es el problema del cáncer, el problema del SIDA, imagina babosadas”.
Kate respondió: “Me parece anti ético la falta de preparación para tratar cualquier tema por tonto que les parezca. Señor Marín, yo diré puras ‘estupideces’ según usted, pero no llego al set sin saberme mis líneas y haber estudiado mi personaje a fondo, por qué usted sí? Ese es su trabajo o no?” (sic).
En el mensaje, dirigido en casi su totalidad al periodista mexicano, la actriz mostró su indignación por la manera en la que el periodista calificó su mensaje.
“Me parece que sus comentarios no sólo no eran válidos sino misóginos y peyorativos a mi persona”, continuó la histrión.
La crítica de Carlos Marín a la artista se originó luego de que ésta expresara su molestia con el gobierno y pidiera al capo de las drogas, Joaquín “El Chapo” Guzmán, traficar con el bien.
A raíz de su tuit, la actriz se convirtió en “Trending Topic”, y luego, en una de las notas más comentadas en los medios mexicanos, incluyendo “Tercer Grado”, panel de discusión que se transmite los miércoles por Televisa.
Más adelante en su mensaje Kate del Castillo dijo que “con mi carta no estaba buscando la empatía de nadie. No cometí ningún crimen como usted me acusó, no me parece justo, deberían de tratar casos realmente trascendentes, no la carta a corazón abierto de una mujer, inculta tal vez (aunque me sé una que otra palabra rimbombante eh) pero INTELIGENTE eso sí, aunque le pese” (sic).
“Espero que todos los mexicanos que no tenemos su cultura y “educación” sigamos levantando la voz cuando así lo sintamos necesario”, argumentó en su comunicado Kate del Castillo, aún refiriéndose al periodista mexicano.
Discussion about this post