Cd. Victoria, Tamps.-
Más de 43 mil formatos de credenciales para votar, que fueron resultado del canje de los ciudadanos, fueron destruidas en las instalaciones de la junta local ejecutiva del Instituto Federal de Tamaulipas (IFE).
Al respecto, el vocal del Registro Federal de Electores, José de Jesús Arredondo Cortés, expuso ayer que estas credenciales fueron demolidas en cumplimiento a lo que establece el Código Federal de instituciones y Procedimientos Electorales, (COFIPE).
Explicó que el mencionado documento establece que las solicitudes de trámite realizadas por los ciudadanos que no cumplieron con la obligación de acudir los módulos establecidos por el RFE para obtener su credencial para votar con fotografía, a más tardar el último día de marzo del segundo año posterior a aquel en que se haya presentado, deben ser canceladas.
Arredondo Cortés señaló que este número de documentos fueron recepcionados en los módulos en los últimos tres meses del año anterior, en los que 43 mil 633 ciudadanos realizaron cambios de domicilio o porque su credencial anterior debió quedarse en los módulos”.
“La mayor parte de los formatos de credenciales, es decir los 43 mil 633 son por canje, basura, son credenciales que vienen inhabilitadas desde los módulos, les damos el destino final aquí, a través de la máquina trituradora”.
Explicó que como en otras ocasiones los residuos de estos formatos de la credencial para votar con fotografía serán mezclados con cementos y serán reutilizados para construir banquetas en la escuela Ludivina Benavides Peña.
Discussion about this post