Apodaca, N.L.-
Los habitantes del Municipio de Apodaca fueron anfitriones de la copa de campeones de los Tigres con la que se tomaron la foto, la mañana de este sábado.
Esto, en el marco de la inauguración de la ampliación de el Gimnasio Elías Flores, misma que se realizó con una inversión de alrededor de los 9 millones de pesos.
El alcalde Benito Caballero Garza señaló que al tener la copa de campeones, se enfatiza el ejemplo positivo en los jóvenes que seguir el camino del deporte los llevará al éxito.
“Conforme fue creciendo su población, fue necesaria la ampliación del mismo con una mezcla de recursos Federales y Municipales de alrededor de 9 millones de pesos, hicimos esta gran remodelación”, manifestó el Munícipe.
Agregó que el objetivo principal es hacer que Apodaca sea una cuna de campeones, tanto en el deporte como la vida.
“Es un ejemplo positivo para los jóvenes tanto en el deporte y en la vida, y los compromete a ser mejores”, expresó el Edil.
Las nuevas instalaciones beneficiaran a 10 mil deportistas al mes, donde podrán practicar 30 diferentes disciplinas.
Además se implementaron espacios para aerobics, yoga, kick boxing y artes marciales, halterofilia, ajedrez, así como un área exterior para la práctica de tiro con arco.
“Son cerca de 10 mil personas por mes las que utilizan estas instalaciones y la intención es duplicar el número de personas que practiquen las 30 disciplinas que se ofrecen aquí.
“Ante los buenos resultados que han tenido nuestros deportistas en las olimpiadas Estatales y Nacionales teníamos que ser congruentes y darles unas instalaciones de primer nivel”, expresó el Alcalde.
Caballero Garza enfatizó que el deporte es la principal herramienta para combatir la inseguridad ya que los jóvenes que practican deporte son los que dejan las pandillas.
Con esto el municipio de Apodaca se compromete a seguir construyendo espacios deportivos, que permitan a la juventud practicar las diferentes disciplinas en instalaciones de primer nivel.
Discussion about this post