Ciudad Victoria, Tamps.-
Este sábado, la diputada local con licencia, Guadalupe Flores Valdez y el ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma registraron su precandidatura a la senaduría ante la Comisión Nacional de Procesos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Tamaulipas.
En un evento que congregó a cientos de priistas de toda la geografía tamaulipeca, Flores Valdez hizo entrega en tiempo y forma de la documentación requerida para poder ir busca de la precandidatura a senadora propietaria por el principio de mayoría relativa.
En su discurso dijo que de ser favorecida su solicitud, conducirá sus actividades de proselitismo en un marco de respeto a los estatutos y normas del PRI.
“Voy en busca de la simpatía y voto de confianza de los delegados de la militancia de los cuadros, sectores y organizaciones de mi partido en el estado con quienes habré de promover sobre todo y ante todo la unidad priista como premisa fundamental”, expresó.
Guadalupe Flores manifestó su deseo de ganar el próximo 15 de febrero en la asamblea estatal para ser postulada como candidata a la senaduría y el próximo primero de julio demostrar todos juntos en las urnas que la fuerza de Tamaulipas es el priismo.
“Mi compromiso es que si su confianza me lleva a la Cámara de Senadores habré de dar todo mi esfuerzo lealtad y amor por México y Tamaulipas y que junto al primer priista de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, hacer de Tamaulipas el estado fuerte para todos”, sentenció.
Por su parte el ex gobernador, Manuel Cavazos Lerma, quien volvió a lucir sombrero texano, cinto ranchero y realizó un discurso de más de quince minutos, donde pidió hacer conciencia del momento que hoy se inicia, en el que México demanda “como un deber ineludible, como una obligación moral”, que los priistas ganen esta campaña.
Pero dijo que primero debe hacerse una precampaña para consolidar, cohesionar y unificar al partido en el estado, “la unidad siempre ha sido principio y guía de la acción, ahora la unidad es una acción ineludible para todo buen priista y debe ser una tarea de todos los días”.
Y sentenció: “Y los que no vengan porque no los invitaron y los que no contesten porque no les llaman, llámenles, y los que no abran porque no les tocan, tóquenles y los que se resfrían porque no están en el presídium, que se suban al presídium, que si ya se acabo el evento, hacemos otro, pero que todos estemos en la misma sintonía”.
Cavazos Lerma, reiteró el llamado a la unidad a los priistas porque “como dijo el filósofo de Güémez, ‘la política es como una olla de frijoles hirviendo, a veces arriba, a veces abajo, pero siempre adentro’, por ello invitó a todos a regresar hacia el partido, porque la mesa esta puesta y el corazón dispuesto.
Por último adelantó que se harán reuniones y asambleas sectoriales y territoriales para elegir al os delegados que habrán de ir a la convención y a quienes no sean elegidos para ir como delegados dijo que se visitarán todas las regiones para ganarse su voluntad.
Discussion about this post