Monterrey, Nuevo León.-
Por quinta ocasión, militares y policías federales retuvieron a 100 elementos de la Policía de esta capital para someterlos a exámenes de confianza y control, como parte de los operativos para depurar las corporaciones policiales y evitar vínculos con la delincuencia organizada que opera en la entidad.
Informes oficiales de la Policía local señalan que los elementos retenidos durante el cambio de guardia de esta mañana fueron trasladados en vehículos públicos hacia la Academia Estatal de Policía, ubicada en la carretera a Saltillo, cerca del municipio de Santa Catarina, para la aplicación de pruebas de confianza.
En el cambio de guardia, poco antes de las 7:00 horas, los militares y federales preventivos sitiaron la sede de la policía en la Alamey, al norte de la capital y tras concentrar a los elementos de la guardia nocturna y matutina, se efectuó el citado traslado.
En el Centro de Comando y Operaciones de la Policía Municipal que resguarda la capital del estado, mantenían guardia elementos federales y militares, mientras que en el interior se realizaba el pase de lista, revisión de portes de arma y verificación de identidad de los uniformados regiomontanos.
Buscan militarizar policía
El alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, señaló que serán contratados más elementos militares en la policía regia, mientras que a los preventivos que no cuentan con formación militar se les prepara ya para que concluyan una carrera universitaria.
Discussion about this post