La Paz, B.C.S.-
En esta entidad, que en junio será sede de la Cumbre Económica Mundial del G 20, el presidente Felipe Calderón presumió la contribución que tendrá México para resolver la crisis económica internacional.
“Para acabar pronto es la primera vez que un país Latinoamericano encabece el G 20, además en un momento clave de la historia económica contemporánea, cuando tenemos que enfrentar y resolver la peor crisis económica que se tenga memoria y que hayan vivido las generaciones presentes y lo vamos a discutir aquí. Y vamos a poner a Baja California Sur en el centro de la atención mundial por varios días, si no es que por varias semanas”.
Pese a rechazo de la oposición en el Congreso, que ha denunciado presunto tinte electoral por la realización de la Cumbre unos días antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio, el mandatario pidió apoyar la realización del evento y enlistó los logros de su administración en materia de combate al crimen organizado y reconstrucción del tejido social.
“Así que entre todos tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para que salga bien. Va a salir muy bien”, expresó.
Calderón dijo que en la entidad se ha hecho una importante inversión en infraestructura para fortalecer el turismo “hemos preparado fuertemente en infraestructura”.
De hecho el gobernador Marcos Covarrubias anunció una inversión inicial de 90 millones de pesos para el Centro de Convenciones de La Paz, adicional al de Los Cabos, ya en curso.
Además el presidente Calderón inauguró y supervisó las obras de la carretera La Paz -Todos Santos-Los Cabos, “columna vertebral” del estado, que en su primer tramo requirió una inversión de 3 mil 500 millones de pesos y reducirá traslados 45 minutos para casi 10 mil vehículos diarios.
Calderón recordó que la entidad tiene una fuerte actividad turística y de hecho pasó el fin de semana en la entidad. El sábado, dijo, estuvo en Guerrero Negro con sus hijos para apreciar el espectáculo natural de la llegada de ballenas a las costas del estado.
Discussion about this post