Washington, D.C.-
Seis de cada 10 votantes estadunidenses estarían satisfechos entre una contienda entre el mandatario Barack Obama y el republicano Mitt Romney en los comicios presidenciales de noviembre próximo, indicó hoy un sondeo de Gallup.
Sin embargo, al 34 por ciento no le satisface la contienda entre Obama, que busca la reelección, y Romney, ex gobernador de Massachusetts y de religión mormona, quien sigue siendo el favorito para lograr la nominación del Partido Republicano.
El 81 por ciento de los demócratas estaría satisfecho con ambos candidatos, así como también el 60 por ciento de los republicanos, pero apenas el 44 por ciento de los independientes se considera satisfecho con ambos.
El sondeo se realizó antes de que el aspirante presidencial republicano Rick Perry anunciara su retiro la víspera, pero después de que el precandidato Jon Huntsman se retirara de la contienda el lunes.
Romney, un multimillonario que enfrenta crecientes presiones para divulgar documentos sobre su pago de impuestos, buscará afianzar su condición de favorito en las primarias de Carolina del Sur este sábado, donde su rival Newt Gingrich se mantiene competitivo en los sondeos.
A sus obstáculos se agrega el anuncio del triunfo del también aspirante presidencial republicano Rick Santorum, ex senador, en las asambleas de Iowa a principios de enero, y no de Romney como se había anunciado anteriormente.
El sondeo indicó que las tres cuartas partes de los votantes, el 74 por ciento, votaría por Obama o Romney, en caso de que ambos se enfrenten en noviembre próximo, en tanto que el resto indicó que votaría por alguien más o se abstendría de sufragar.
El 83 por ciento de los demócratas afirma que votaría por Obama y el 69 por ciento de los republicanos por Romney, señaló la encuesta.
El sondeo de Gallup y el diario USA Today tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales, fue realizada el 18 de enero e incluyó entrevistas a 880 votantes inscritos.
Discussion about this post