Matamoros, Tamps.-
El movimiento ciudadano denominado “Arte por la Paz”, el cual se dedica a dibujar símbolos pacíficos en bardas, ha comenzado a infringir la ley con sus actos, ya que está efectuando pintas en edificios públicos, monumentos, así como también, en comercios, dañando la imagen de la localidad.
Héctor Hugo Gutiérrez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, expuso que no están en contra de este tipo de manifestaciones, pero hay que llevarlas a cabo dentro de un marco legal, sin afectar a terceros.
“No estamos en contra, necesitamos muchos movimientos. Pero hemos notado que han pintado bardas de edificios públicos, ya pintaron el monumento La Gran Puerta de México; se está haciendo tipo grafiti”, dijo.
El integrante de la citada cámara comercial externó que algunos propietarios se han visto afectados por esta situación, por lo que exhortó a las personas de este grupo a desarrollar su actividad apegados al reglamento municipal.
“Estamos solicitando que no se interprete como vandalismo, que se maneje correctamente, hay espacios y hay gente que puede proporcionar sus bardas”, indicó.
El entrevistado instó a los integrantes de este movimiento a evitar continuar con este tipo de pintas a la infraestructura pública y privada, ya que afectan la imagen del municipio y también a los propietarios de estos lugares, ya que tiene que invertir recursos para reparar los daños.
Discussion about this post