Matamoros, Tamps.-
El nulo vínculo que hay entre el ayuntamiento de Matamoros y el comandante interino de la Policía Militar, así como también, la ausencia de un mando que organice las acciones de prevención en materia de seguridad, han propiciado el incremento de los índices delictivos durante el presente mes.
Los asaltos a mano armada, robos a domicilios y comercios, entre otras situaciones, se presenta diariamente en los distintos sectores del municipio. Y aunque la semana pasada el gobierno entregó un mapa delincuencia a la corporación, no habido cambios.
El regidor que preside la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo, David Morales Vélez, externó que es urgente que la administración resuelva esta desestabilización que inicio en el 2012 y no ha cesado.
“Ese tema de seguridad pública lo tenemos que atacar a la voz de ya, es urgente, no ha llegado el comandante de la Policía Militar y eso es grave. Los asaltos se incrementaron de manera alarmante”, dijo.
El entrevistado pronunció que los rondines de la corporación son deficientes y, aparte de ello, no hay comunicación entre el gobierno y la comandancia. Señaló que habrán de tomar una serie de decisiones para acelerar la llegada del comandante.
“Haremos un llamado al gobierno del estado para que envíe al comandante de la policía militar. Sino, pediremos que el alcalde Alfonso Sánchez haga uso de sus facultades constitucionales y saque a la policía municipal para vigilar”, indicó.
Morales Vélez señaló que el año pasado se realizó un buen trabajo en materia de prevención al delito, sin embargo, durante el mes de enero la estrategia ha fallado, originando inseguridad en las distintas colonias de Matamoros.
Discussion about this post