Mérida, Yuc.-
El director del Patronato Cultural del gobierno de Yucatán, Jorge Esma Bazán, confirmó que están ultimando detalles con los ingleses para lograr que en el mes de abril se presente en la zona maya de Chichén Itzá, el músico británico, Sir Paul McCartney.
McCartney se uniría a la lista de figuras internacionales que se han presentado en la zona maya, auspiciados por el gobierno estatal.
Esma Bazán dijo que tal como informó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la presencia del ex beatle en el estado de Yucatán, sería parte de la campaña promocional para apoyar el turismo y celebrar el nombramiento de la zona arqueológica como Maravilla del Mundo en el año 2007.
“Poder llegar a una estrella como lo es él es muy complicado, pero McCartney está convencido del proyecto, quiere cantar en Chichén Itzá, y naturalmente es ya un hecho que se hará el concierto”, según afirmó Ortega Pacheco.
El director del Patronato Cultural del gobierno local y organizador de este nuevo concierto fue quien logró traer al tenor español Plácido Domingo en el 2007 y en el 2008 el británico Elton John y Sarah Brightman de la misma nacionalidad, en 2010.
El fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti fue el primer artista en ofrecer un recital de este tipo en la milenaria ciudad maya, en el año de 1997 cuando era gobernador Víctor Cervera Pacheco, tío de la actual gobernadora de Yucatán.
Discussion about this post