Monterrey, N.L.-
Como parte de las estrategias encaminadas a que la población en situación de pobreza y vulnerabilidad ocupen su tiempo libre y accedan a programas de capacitación para el trabajo, se dio inicio a los talleres, cursos y diplomados correspondiente al primer trimestre el año 2012 en los centros comunitarios.
En representación de gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, el sub Secretario de Infraestructura y Centros Comunitarios, de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Díaz González, informó que se pretende beneficiar a 34 mil beneficiaros con talleres de capacitación en los 41 centros comunitarios ubicados en el estado.
“El día de hoy damos oficialmente inauguradas las actividades culturales, educativas, deportivas y de capacitación, que sin duda beneficiarán a todos ustedes y mejorará su calidad de vida”, expresó Díaz González.
Los centros comunitarios son espacios en donde se busca promover el crecimiento de las personas, por medio de un modelo de educación comunitaria que incluye programas educativos, formativos, artísticos, culturales y deportivos.
Algunos de los talleres que se imparten son: cocina y repostería, carpintería, artes plásticas, bailoterapia, corte y confección, computación, educación para adultos, entre muchas cosas más.
En estos espacios también se ofrecen servicios de psicología comunitaria, bachillerato a distancia, a través de aula.edu, actividades deportivas, brigadas de salud y de nutrición.
La ceremonia de inicio de cursos, se llevó a cabo en el Centro Comunitario: Sierra Ventana, ubicado al sur de Monterrey, donde las autoridades recorrieron las aulas y presenciaron los diversos talleres y cursos que se imparten.
Para mayor información las personas interesadas se pueden comunicar a la Red de Centros Comunitarios, al teléfono 2020- 2186, o bien consultar la página www.nl.gob.mx, en el tema de Desarrollo Social.
Discussion about this post