Matamoros, Tamps.-
El gobierno municipal de Matamoros continúa prestando el servicio de transporte público gratuito a los niños de nivel Primaria que estudian en planteles del Centro Histórico, pero que viven en fraccionamientos recién construidos en las afueras de este sector.
Marco Cantú Puga, titular de la Dirección de Educación, expuso que el programa beneficia 230 alumnos, quienes durante la semana son trasladados mediante tres unidades motrices propiedad del ayuntamiento.
“El programa llegó para quedarse, de hecho, el presidente Alfonso Sánchez envió al gobernador Egidio Torre el proyecto y ya hay interés del estado por que se continúe con el transporte”, dijo.
Señaló que a corto plazo gestionarán una ruta especial para niños con capacidades diferentes, buscando adquirir unidades equipadas para otorgar la atención que por su condición necesitan.
Cantú Puga pronunció que adquirirán otro vehículo de transporte, pero este servirá para reemplazar a una de las unidades que está presentando fallas mecánicas y originando problemas al momento de trasladar a los alumnos.
Discussion about this post