Reynosa, Tamps.-
En el Hospital General de Reynosa se han incrementado los casos de neumonía, debido a que las personas desconocen que un simple catarro puede complicarse hasta llegar a convertirse en este grave padecimiento.
“No va a tener una buena oxigenación, sus defensas van a disminuir más y tenemos pacientes que lamentablemente empiezan a toser o con dificultades respiratorias y no vienen, se van a la farmacia o se automedican con lo que tenían en el botiquín y cuando nos llegan están muy mal”, dijo Josefa López Rivera.
La jefa de Medicina Preventiva en el Hospital General de Reynosa dio a conocer que han atendido en su mayoría niños menores de cinco años y personas mayores de 60 años, que por la gravedad de la enfermedad han tenido que ser internados.
“Generalmente una neumonía va a ser una progresión de una infección respiratoria aguda de vías respiratorias altas, es decir lo que fue un catarro, farringo amigdalitis, una laringitis que evolucionó mal, puede evolucionar por que las defensas del paciente no sean las óptimas”, explicó.
Por ello la insistencia del sector salud de que se atiendan de forma inmediata las infecciones respiratorias y sobretodo evitar la automedicación, ya que las complicaciones en estos padecimientos pueden provocar la muerte.
“La neumonía es cuando el proceso infeccioso llegó hasta el pulmón y ahí hasta la parte más chiquita del pulmón ahí se empieza a reproducir el germen empieza a producir moco, haciendo daño y entonces el paciente va comenzar con problemas para respirar pero el problema es que esa neumonía ese foco de infección dentro de su pulmón lo puede matar”, indicó López Rivera.
Las recomendaciones que se están emitiendo es evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras que contengan vitamina C, y aplicarse la vacuna contra la influenza y el neumococo en los menores de 3 años.
Discussion about this post