El Instituto Electoral de Tamaulipas ya acordó cuánto recibirán los partidos políticos de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias, como quien dice “les dieron para sus chicles”.
Los siete partidos representados en esta entidad recibirán en total 51 millones 185 mil 037.63 pesos en 2012.
El desglose de cifras es de la siguiente manera, el PRI recibirá 22 millones 578 mil 475.08 pesos, mientras que el PAN accederá a 12 millones 814 mil 980.34 pesos.
El PRD no recibirá ni la tercera parte de lo que recibe el PAN, porque sólo le darán tres millones 917 mil 111.59 pesos.
La dirigencia y militantes del Partido del Trabajo recibirán tres millones 156 mil 486.58 pesos, mientras que el Partido Verde Ecologista y Nueva Alianza recibirán cada uno tres millones 79 mil 366.08 pesos y por último, al Partido Movimiento Ciudadano le darán dos millones 559 mil 251.88.
El costo de la llamada democracia es muy cara, a ese dinero, se le debe sumar lo que recibirán los partidos para la campaña federal y además se tiene que considerar lo que se destina al Instituto electoral en Tamaulipas y al Instituto Federal Electoral.
También al Registro Nacional de Electores para elaborar la credencial para votar y lo que asignaron a la campaña para el sufragio en el extranjero.
Son muchos millones generados por el trabajo de los mexicanos, para que al final el resultado de las elecciones sea decepcionante.
Es casi, casi como tirar el dinero a la basura. Así, literal.
HOSPITAL PARA RÍO BRAVO
El doctor Norberto Treviño García Manzo, anunció que próximamente se pondrá en marcha el hospital general de Río Bravo, que ahora está en proceso de contratar personal especializado.
Esa es una buena noticia para los riobravenses.
En el mismo tema de salud la señora Cristina Nava Guevara, requiere una cirugía de corazón ya que le diagnosticaron una arritmia cardiaca en un hospital de esta capital.
La señora enfrenta el riesgo de perder la vida si no es sometida pronto a esa operación que cuesta 20 mil pesos, su esposo no cuenta con recursos para sufragar los gastos y tienen tres hijos.
La intervención del secretario de Salud será definitiva para resolver el problema de esta señora.
Si a los partidos se les dan más de 51 millones para pagar sueldos y funcionamiento de sus oficinas y promoción de sus actividades políticas, es penoso que una señora esté en riesgo de dejar a sus hijos huérfanos por no contar con 20 mil pesos.
Ésos son los contrastes que viven los tamaulipecos.
EL TESTARUDO
Enrique Cárdenas insiste que se registrará el sábado, él quiere ser candidato a la senaduría, pero dicen que el ex gobernador Manuel Cavazos es quien integrará la mancuerna con Lupita Flores. Esa pareja está más que cantada.
Y si Francisco Javier García Cabeza de Vaca irá con Maki Ortiz por el PAN, necesitan a alguien que le haga frente al reynosense.
Entonces Enrique se conformaría con la diputación federal, pero no quiere ir por Mante, quiere por Ciudad Victoria, porque allá sudó la gota gorda para ganar la más reciente vez que participó, cuando se durmió perdido y se despertó ganador.
El ex gobernador Cavazos hizo talacha en el PRI durante años, se mantuvo fiel a su partido y cumplió con la ley no escrita de mantenerse al margen de los asuntos políticos de Tamaulipas, algo que ahora ya no será posible, cuando le nombren al fin candidato al Senado, sueño que ha acariciado desde que salió de la gubernatura.
El doctor Felipe Garza Narváez sigue entre los prospectos, tal vez no en la senaduría, pero sí en la diputación federal.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post