Sin duda que Eugenio Hernández Flores podría ser mejor carta electoral que Manuel Cavazos Lerma en busca de la senaduría por mayoría, sin embargo por respeto al gobernador vigente es difícil que el PRI considere al primero como una opción para jugar en los comicios del 1 de julio próximo.
“El Geño” sería garantía de triunfo indiscutiblemente, pues aunque cometió varios pecadillos como dejar un Estado con las arcas vacías y dos de sus compinches estén encarcelados, Mario Ruiz Pachuca y Oscar Pérez Inguanzo, no hay duda que tiene más carisma que Cavazos Lerma.
Sin embargo por una regla no escrita en el PRI, un gobernador saliente no puede presentarse como candidato a una elección inmediata; por respeto, para evitar los celos, para no hacer ruido, sabrá Dios por qué, pero no hay duda que Hernández Flores tiene rating entre los tamaulipecos.
A unas horas de que salgan los conejos del sombrero del mago, los nombres de Manuel Cavazos Lerma y de Lupita Flores Valdez siguen en el ánimo, sobre todo también porque el ex gobernador originario de Matamoros dejó la Secretaría de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Así como Hernández Flores fue remplazado de la Secretaría de Vinculación Política y sacar adelante a los candidatos del sureste de México –en los cambios anunciados este miércoles–, Cavazos Lerma se despidió de su encomienda, un relevo que echa más gasolina al fuego sobre la posibilidad de que sea candidato de mayoría al Senado.
En cualquier momento, con fecha límite este sábado 21 de enero, el CEN del PRI confirmará los nombres de todos los candidatos al Senado de la República.
Las manecillas del reloj tricolor avanzan agónicamente, en especial para los que quieren… pero no van a ser. Aunque tendrá una segunda chance cuando la semana próxima se den a conocer los aspirantes a diputados federales.
Discussion about this post