Miami, E.U.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy una nueva estrategia turística orientada a incrementar el número de visitantes al país y a generar un millón de nuevos empleos en la próxima década.
Obama hizo el anuncio en las instalaciones del parque recreativo Walt Dinsey World, cerca de Orlando, Florida, uno de los atractivos turísticos más visitados del país.
Como parte de la estrategia, Obama emitió este jueves una orden ejecutiva para acelerar la aprobación de visas de turista para China y Brasil.
Más de medio millón de brasileños visitan Florida cada año y la derrama económica que se estima dejan es equivalente a las exportaciones de este país.
La Casa Blanca informó que se enviarán 100 nuevos cónsules adicionales a Brasil y China, dos de los países con economías pujantes, para reducir el tiempo del procesamiento de visas que en la actualidad toma un promedio de dos semanas.
“El turismo es el servicio número uno que exportamos”, dijo el presidente en su discurso de este jueves.
“Cada año, decenas de millones de turistas de todo el mundo vienen a visitar Estados Unidos. Y entre más personas visiten Estados Unidos, mas estadounidenses volverán a trabajar”, aseguró.
“Necesitamos ayudar a las empresas en todo el país a crecer y crear puestos de trabajo, competir y ganar”, dijo Obama.
Las acciones asumidas este jueves, que no requieren de la aprobación del Congreso, forman parte de la campaña “No podemos esperar” lanzada por el mandatario para la creación de empleos.
Otras acciones en pro del turismo estarán orientadas a expandir un programa existente para permitir la admisión con mayor rapidez de visitantes de “bajo riesgo” a través de los controles de seguridad de los aeropuertos y añadir a Taiwán a una lista de países cuyos ciudadanos no necesitan visado.
Analistas advirtieron que el hecho de que el presidente eligiera Florida para hacer el anuncio, que favorece considerablemente a la economía de esta entidad, pudiera tener tintes políticos.
Florida constituye una de las entidades que más votos (29) electorales aporta en una elección presidencial y la entidad tiene una historia reciente de votar en forma cambiante tanto a favor de republicanos como de demócratas.
Discussion about this post