Cd. Victoria, Tamps.-
Jorge Luis González Rosales, secretario general de la Central Cardenista Democrática, denunció que ex funcionarios de los tres órdenes de gobierno y políticos acaparan los programas de apoyos productivos, por lo que urgió que se realice una revisión de estos.
“Salieron a la luz pública funcionarios o políticos que están inmersos en ese tipo de situaciones”, dijo.
Señaló que “la tripe C” tiene detectados los personajes que se encuentran en esa lista, pero pidió tiempo para poder corroborarlo y después revelar sus nombres, pero adelantó que la mayoría se encuentra en el norte del estado.
“Déjenme corroborarlo bien y luego se los digo, pero es en los municipios de San Fernando, Valle Hermoso que prácticamente es en el norte del estado que es donde más se siembra”.
Atribuyó a esa situación el hecho de que la federación haya retirado los apoyos a la sequía recientemente y el subsidio del diesel.
“Había personajes que recibían muchos recursos y había compañeros que sus tarjetas se les trababa con cinco mil litros de diesel, cuando habían otros con cincuenta mil litros que no”, recalcó.
Consideró que las tierras en posesión de estas personas son productivas y mucho más porque están siendo beneficiadas con estos programas, y seguirán produciendo si siguen siendo beneficiados, incluso no soslayó el derecho que tienen ellos como mexicanos pero pidió que sea en la proporción que les corresponde.
“Yo no digo que no reciban incluso, aunque sean ex funcionarios, ex gobernadores, ex diputados, tienen derecho como mexicanos a recibir, pero en la proporción que debe corresponderse y que debe de hacer de acuerdo a las reglas de operación”.
González Rosales aseguró que por lógica, se aprovecharon de sus puestos políticos para beneficiarse lo que perjudica realmente a los campesinos de bajos recursos, porque a pesar de que los apoyos están ahí, el cambio en las reglas de operación hace inaccesibles los programas para los campesinos.
Por ello reiteró la necesidad de que los diputados federales que son los encargados de aprobar los programas hagan una revisión meticulosa de los mismos, de las reglas de operación para que en realidad beneficien a los productores de bajos recursos.
“Las reglas de operación las proponen las dependencias federales y las aprueba y las modifica el congreso de la unión”, indicó.
Por último adelantó que integrantes de su organización estarán este lunes en el palacio federal para presentar su documentación, así como también en la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social para que intercedan ante cementos mexicanos para que les entreguen el materia a los más de 130 cardenistas que resultaron beneficiados desde diciembre pero que hasta la fecha aún o han recibido ni un solo block.
Discussion about this post