Soto La Marina, Tamps.-
Integrantes del Voluntariado Infantil del Sistema DIF Tamaulipas participaron en la liberación de un millón de tortugas Lora en el campo tortuguero ubicado en el poblado de La Pesca, como parte de las actividades de la preservación del medio ambiente.
Encabezados por el gobernador Egidio Torre Cantú y la presidenta del Sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, así como representantes de organismos internacionales que protegen a los quelonios en peligro de extinción, procedieron a la liberación de las tortuguitas, esperando con ansias e ilusión que estas acciones ayuden a seguir manteniendo esta especie.
Cabe mencionar que el 95 por ciento de los nidos de tortuga Lora en todo el planeta están en Tamaulipas. Los campos tortugueros que opera el Gobierno del Estado son Miramar y Madero, de la Playa de Madero; Barra del Tordo y Rancho Nuevo, de la Playa de Aldama y Tepehuajes y La Pesca, de Soto la Marina.
Este año Tamaulipas alcanzó su máximo histórico en cuanto a protección de nidos de tortugas marinas se refiere, logrando proteger un total de mil 700 los nidos en todos los campamentos tortugueros que opera el Gobierno del Estado, cumpliéndose con el promedio anual.
Las tortugas recién eclosionadas, al ser liberadas luchan primeramente por llegar al mar, siendo el comienzo de un largo viaje donde enfrentarán múltiples obstáculos para su supervivencia, entre los que se encuentran depredadores naturales y el mismo ser humano.
Discussion about this post