Cd. Victoria, Tamps.-
El secretario del Ayuntamiento de esta capital, Rafael Rodríguez Segura, hizo un llamado a los funcionarios municipales que contemplen ir tras una precandidatura para ocupar un puesto de elección popular a renunciar a sus puestos a fin de no violentar la ley.
En entrevista el funcionario municipal sostuvo que cualquier integrante del gabinete municipal que pudiera tener la intención de buscar alguna candidatura debe salir de la administración municipal “para no violar las leyes y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, (COFIPE)”, expresó.
Explicó que de acuerdo a la ley electoral, y a los términos que establece la propia ley, los interesados deberán pedir la licencia correspondiente o en su defecto renunciar a su encomienda para ir tras sus aspiraciones de acuerdo a la ley en materia.
De acuerdo a lo establecido por el Código Federal de Instituciones y Procedimientos electorales todos los servidores públicos que se interesen en participar en la próxima elección federal, deberán separarse de su cargo 90 días antes del proceso electoral.
Al respecto el Secretario del Ayuntamiento victorense admitió que hasta el momento ningún funcionario de alto nivel en el gobierno municipal ha manifestado su deseo de buscar alguna candidatura.
“Hasta ahorita nadie, ni tras bambalinas ha manifestado sus deseos en participar en la contienda electoral.pero quienes estén interesados que hagan su renuncia correspondiente”, insistió.
Rodríguez Segura también fue cuestionado sobre los rumores que se han dejaron circular en los últimos días en el sentido de que el alcalde Miguel González Salum dejaría su encargo al frente de la administración municipal para ir en busca de una candidatura a la senaduría rechazó tales versiones al asegurar que hasta este momento no ha recibido comentario alguno al respecto.
Discussion about this post