México, D.F.-
Su carrera ha estado marcada por momentos memorables, instantes gloriosos que lo catalogaron como uno de los mejores delanteros que ha visto nacer el futbol mexicano, aunque también ha sido parte de algunos otros que han resultado polémicos.
Este martes Cuauhtémoc Blanco festeja 39 años de vida en medio de una lluvia de críticas que trajo consigo su deseo de continuar activo en el futbol.
Han sido 20 años los que el “Temo” ha dedicado al futbol y aunque muchos reconocen el esfuerzo que significa el nuevo reto para Blanco vistiendo los colores de los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso, para otros no es más que una obsesión por no desaparecer del recuerdo de los miles de seguidores que se ha ganado al pasar de los años.
A Cuau se le nota bajo en rendimiento y el tiempo sin duda ha surtido su efecto no sólo en lo físico; sin embargo, esto no ha sido impedimento para que siga disfrutando de una carrera que él mismo admitió en su programa de radio, estaría cerca de su fin este año.
En cuanto al futbol se refiere, Blanco tuvo su época de ensueño con el equipo de sus amores, el América, mismo al que cada día que pasa luce más lejos de regresar pero con el que no pierde la ilusión de retirarse definitivamente.
Su toque de balón, habilidad en el área y definición fueron las características que mejor lo distinguieron, mismas que lo llevaron a ser uno de los referentes en la selección nacional sobretodo en los Mundiales de 1998 y 2002.
simismo, Cuau también supo lo que significaba jugar en el extranjero vistiendo las casacas del Real Valladolid de España y el Chicago Fire de la MLS.
A nivel personal, la vida de Cuauhtémoc Blanco ha sido polémica, pues en el pasado fue parte de escándalos que han mermado en su imagen. Desde relaciones sentimentales con estrellas de la farándula, pasando por matrimonios fallidos hasta su reciente aparición en una telenovela, Blanco se ha mantenido en el ojo del huracán.
En lo deportivo tampoco se salva, pues el carácter explosivo lo hizo protagonista de escenas que le dieron la vuelta al mundo.
Algunos de sus festejos acompañados de sarcasmo con dedicatoria a personajes con los que no simpatizaba, como el “del perrito” que molestó a la afición de Celaya, o el que le dedicó a Ricardo La Volpe tras anotarle un gol al Atlas, evidenciando la enemistad entre ambos.
También existe un video donde se le ve golpeando al entonces reportero de Tv Azteca David Faitelson.
Discussion about this post