Washington, D.C.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptará la nominación demócrata a la Casa Blanca, en un estadio en Carolina del Norte como lo hizo hace cuatro años en Denver, Colorado, informaron hoy fuentes oficiales.
“El presidente Obama usará el Estadio Bank of America, casa de (el equipo de futbol americano) las Panteras de Carolina para aceptar la nominación del Partido Demócrata”, dijo Steve Kerrigan, jefe ejecutivo del Comité de Convención del Partido Demócrata.
En un correo electrónico enviado a simpatizantes del mandatario, Kerrigan dio a conocer también la decisión de reducir de cuatro a tres días la duración de la Convención Demócrata, que se realizará en septiembre próximo en la ciudad de Charlote, Carolina del Norte.
En una rueda de prensa posterior, Kerrigan señaló que la intención es que al estadio acudan “tanto nativos de Carolina como de otras partes del país”. Las instalaciones del Bank of America tienen capacidad para albergar a 74 mil personas sentadas.
Por su parte, el vocero presidencial Jay Carney explicó que lo que se busca es que un mayor número de personas participen en el evento, en el que Obama recibirá la nominación de su partido para buscar la reelección en el cargo en los comicios de noviembre próximo.
Esa es la razón por la que el año pasado se hizo en el estadio Invesco Field, de Denver, y en esta ocasión se hará en Charlote, dijo Carney.
Discussion about this post