Cd. Victoria, Tamps.-
Para lograr la modernización en las diversas rutas del transporte público en Victoria, se tendrá que realizar una serie de trabajos de emparejamiento de calles y pavimentación en varios accesos, ya que, de lo contrario, las unidades continuarán con daños severos como hasta la fecha.
Ramón Hernández Manríquez, secretario general de los Microbuses Verdes de esta capital, dijo que existe un serio interés por parte de ellos en modernizar cada una de las unidades, sin embargo, la petición debe estar acompañada de un apoyo mutuo.
“Menos de la mitad del transporte han sido modernizado, ya que las condiciones de las calles y avenidas de la capital no ayudan en nada, de hecho, actualmente el 45 por ciento de las unidades que se encuentran en circulación no están en las condiciones que uno quisiera”, afirmó.
Explicó que las condiciones de las unidades se debe a los altos costos en cada una de las piezas que se adquieren de las unidades, prueba de ellos, resaltó que lo primero que se afecta es la suspensión, los frenos y las llantas, y mientras no se atienda ese renglón, se tendrá que trabajar con la unidades que hoy portan, expresó.
“Tenemos que ser claros, la modernización implica unidades del 2004 al 2012, porque la ley del transporte es clara, y en ella explica que deben de tener 8 años anteriores para estar dentro del margen de modernización, de hecho tenemos muchos carros 2002, 20003, 2004, y hasta 2005, pero no se ven por las condiciones del trabajo y las calles que son verdaderas norias y eso nadie lo mira”, indicó Hernández Martínez. (Redactó Rafael Lazo Rodríguez).
Discussion about this post