Durango, Dgo.-
Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial único del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó al gobierno de Felipe Calderón de mostrar falta de “sensibilidad” y “lejanía” ante la que ha sido la peor sequía que ha sufrido el país en los últimos 70 años.
“Qué decir de cuando no se tiene cercanía y sensibilidad a los problemas que vive la sociedad mexicana, como uno que hoy lamentablemente enfrentan 20 entidades del país, entre ellas Durango”, dijo el ex gobernador en una reunión con las bases priístas de ese estado.
“Me sumo a las voces que demandan al gobierno federal el apoyo inmediato, el apoyo sensible, que permita a los que viven del campo una respuesta a su necesidad ante los estragos de la sequía más grave que ha azotado al país en estos últimos 70 años”, añadió Peña Nieto.
Además del campo, el aspirante presidencial centró su discurso en el tema de la seguridad.
El ex gobernador afirmó que al llegar a la sede de la reunión, una madre de familia le relató su dolor por la muerte de tres de sus hijos a manos de la delincuencia organizada.
Destacó que, como ella, muchas mujeres padecen en el país los estragos de la violencia al ver la muerte de algún ser querido.
En tanto, Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), anunció que esta dependencia invertirá 250 millones de pesos para aplicar medidas en contra de la sequía, además de 110 millones de pesos para enfrentar incendios forestales.
Discussion about this post