Cd. Victoria, Tamps.-
El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Valdez Vargas, reconoció que tuvo desencuentro con los medios de comunicación en el municipio de Reynosa.
El lider del PRD aseguró que en ningún momento se mostró grosero con ellos, por el contrario se dijo respetuoso de los periodistas.
“Fueron ellos los que nos ofendieron e insultaron, yo sólo respondí ‘hola achú’, nunca fui irrespetuoso con nadie”, dijo.
Refirió que el pasado lunes sostuvo una rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación de ese municipio y aseguró que fue uno de los reporteros el que lo insultó y además le recriminó que los estaban manteniendo a costa de sus impuestos.
Como se difundió todo estaba preparado para ofrecer una rueda de prensa con los medios de comunicación locales de Reynosa, y a decir de los reporteros, el líder estatal del PRD se incomodó al ser cuestionado sobre el caso del también perredista Francisco Chavira preso en el Centro de Ejecuciones de Sanciones de Tamaulipas (CEDES), por lo que prefirió no contestar los cuestionamientos que le hacían los reporteros, en respuesta éstos abandonaron la rueda de prensa tras la cual se ofrecería un almuerzo a los asistentes.
NO AL DEDAZO
Sobre la selección de los precandidatos no habrá ‘dedazo’, ‘cuatachismo’ ni ‘tutelaje’ como sucede en otros partidos como el PRI, dijo.
“Aquí aprovechar la gran oportunidad que tienen los ciudadanos de escoger a quien quieren de candidatos a través de las encuestas, nosotros no estamos como en el PRI que ya están por darse en estas horas el dedazo, el cuatachismo y el tutelaje”.
Reveló que será el próximo 16 de febrero cuando el partido del sol azteca dé a conocer el nombre de los precandidatos que contenderán por la candidatura a una senaduría o diputación federal en el cual se aplicará el método de encuestas lo que permitirá que sean los ciudadanos quienes elijan a su representante.
Valdez Vargas reiteró que a diferencia de lo que sucede en el PRI, en su partido las designaciones no se dan por ‘dedazo’ o ‘cuatachismo’, sino que son los propios ciudadanos quienes tienen la oportunidad de escoger a quien quieren de candidatos o candidatas de los que están registrados y de los que están haciendo precampañas y los cuales ya se han dado a conocer en los diferentes distritos.
Discussion about this post