Guadalajara, Jalisco.-
Cuando un partido resulta trabado, un error es suficiente para cambiar el rumbo. Una mala entrega de Miguel Pinto, portero del Atlas, es seguida por tres toques de Cruz Azul; el último, de Emanuel Villa, termina en las redes. El argentino corre a festejar. Omar Bravo, quien le puso el pase de cabeza, lo abraza. En el Jalisco estalla el grito: “¡Azul, Azul!”.
El 1-0, al minuto 43, abre el camino de la victoria para La Máquina. Dos equipos parados con idéntico esquema táctico se habían enfrascado hasta ese momento en un duelo parejo. Miguel Pinto eleva la mirada al cielo. Luego, la dirige hacia los Cementeros, vestidos de blanco, fundidos en un abrazo de victoria.
Los reclamos rojinegros hacia su portero son más con la mirada que con gritos. No hay mucho qué decir. El regreso de Pinto al arco no es afortunado. Reponerse de ese golpe anímico no es sencillo para el Atlas.
El descanso es la oportunidad de Juan Carlos Chávez para calmar a su equipo. Enrique Meza, en lo suyo, plantea el complemento de forma inteligente. Los espacios, por la obligación del local, se abren . Cada contragolpe, entonces, sabe a peligro.
La figura del arquero Jesús Corona empieza a tomar otra dimensión, pero Néstor Araujo derriba a Maldonado dentro del área. El árbitro Paul Delgadillo no duda y marca penalti.
Es el propio venezolano quien se para detrás del esférico. Observa la portería. Corona abre los brazos. Crece bajo los tres postes, sobre la raya que divide la gloria del infierno. Maldonado cobra a la derecha del arquero, que se tiende para desviar a tiro de esquina. El “¡Azul, Azul!” estalla de nuevo en la tribuna del Jalisco, al 78’.
Dos minutos después, La Máquina sentencia. Omar Bravo entra al área. El joven Luis Ramos lo derriba. Delgadillo señala el manchón. Christian Chaco Giménez toma el esférico. Dispara lleno de convicción. Las redes se estremecen. El 2-0 es definitivo, lapida las esperanzas de los locales y desata la locura de miles de seguidores azules.
En los últimos minutos, Cruz Azul le pone hielo al partido. Detiene los tímidos embates del Atlas y maneja el tiempo a su conveniencia. El silbatazo establece el dictamen final: La Máquina suma ocho victorias al hilo sobre los Zorros y su primera de este Clausura 2012.
Por otra parte, con polémico gol de “Juninho” (40’), el campeón Tigres consiguió su primer triunfo al derrotar al Querétaro 1-0. El tanto de los felinos vino precedido de un balón que salió del campo
En tanto, los dos primeros goles en el Máximo Circuito del campeón mundial Sub-17 Marco Bueno (76’ y 93’), guiaron a los Tuzos del Pachuca a una cómoda victoria sobre La Franja de 3 goles a 1.
A su vez, un agónico tanto de Javier Gandolfi (92’) dio la victoria a los Xoloitzcuintles, quienes subieron hasta el sitio número 15 en la tabla que define el descenso.
En Cancún, Christian Suárez (13’) y Oribe Peralta (56’) encaminaron a los Guerreros a su sexta victoria en fila sobre los Potros, por quienes marcó Andrés Mendoza (52’).
Discussion about this post