Monterrey, Nuevo León.-
Monterrey se tiñó de rojo nuevamente esta mañana, pero en esta ocasión por la visita del candidato priísta a la presidencia de la república, Enrqiue Peña Nieto, con motivo de la “Toma de Portesta de la Estructura Territorial de Nuevo León”.
Desde de las 8:00 horas la máquina tricolor ya se aceitaba: decenas de autobuses llegaban a la entrada de Cintermex, el recinto que sede del evento, repletos de militantes que buscaban tener el mayor acercamiento con su candidato.
Al interior del centro de convenciones, los salones A,B,C,D,E y F fueron unidos para albergar a los más de 20 mil simpatizantes que se dieron cita en el lugar, mismos que con su euforia convirtieron el espacio en una auténtica verbena popular, amenizada con música de batucada y porras.
La marea roja poco a poco pincelaba la atmósfera de Cintermex, ayudados por las decenas de funcionarios locales, federales y lídires sindicales que dijeron presente en el evento, portando la ya tradicional chaqueta roja, característica delo PRI.
No hubo ausentes, la “crema y nata” del priisimo estatal se reunió en Cintermex para apoyar al candidato presidencial y acompañarlo en el estrado.
En punto de las 11:30 horas, ex gobernadores, diputados locales, diputados federales, alcaldes municipales, senadores, líderes sindicales del estado y nacionales, miembros activos del partido y militantes en general, todos, se ponían de pie, mientras el aspirante tricolor a la presidencia de la república arribaba al recinto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina y la primera dama del estado, Greta Salinas.
Previo a ellos, la Secretaria General del CEN del PRI, Cristina Díaz subía al podium en representación del líder nacional, Pedro Joaquín Coldwell.
Tras un recorrido de más de 25 minutos, en el que Peña Nieto saludaba a los asistentes, finalmente llegó al póduim, en donde su vestimaneta blanca resaltaba de la roja que portaban el resto de los asistentes en el estrado
Después de ser coreadoo y ovacionado, la ceremonia protocolaria para realizar la toma de protesta finalmente comenzaba. EL primero en tomar la palabra fue el dirigente estatal del PRI, Alvaro Ibarra, quien en su discurso indicó que “en Nuevo León no tenemos ninguna duda de que el próximo gobernador de la república será priista”.
Posterior a él, el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina de la Cruz, fue llamado al estrado, en donde agradeció la presencia del también ex gobernador del Estado de México, Enrique Peña y lo denominó como la esperanza de México.
“Está con nosotros quien representa la esperanza. Enrique Peña Nieto ha sido un gobierno eficaz, nos lo ha demostrado desde todas las trincheras. Me siento orgulloso de ser priista porque hemos escogido al mejor hombre para que nos represente”, mencionó Medina de la Cruz.
“Que viva el PRI, que viva Peña Nieto, que viva Nuevo León, que viva México” finalizó diciendo el mandatarios estatal.
Treinta minutos después del medio día, la secretaria general del PRI nacional, fue solicitada al micrófono para ofrecer un mensaje a los asistentes en nombre del CEN.
“Tenemos una gran tarea este 2012” comenzó diciendo la secretaria general del PRI Nacional y prosiguió indicando “en el PRI nos comprometemos porque sabemos cumplir” haciendo clara referencia al PAN, quien también tenía presencia en la ciudad con Josefina Vázquez Mota en el centro Convex.
Finalmente la secretaria general auguró que el próximo 2 de julio levantarán la mano del PRI y de Enrqiue Peña Nieto.
El tiempo transcurría rápidamente y ya sólo faltaba que el invitado de honor tomara la palabra. El candidato tricolor fue llamado al estrado cerca de las 12:50 horas y de inmediato la locura se desató.
El escándalo no duró mucho tiempo, pues tan pronto el mexiquense comenzó a hablar, la sala enmudeció para lograr escuchar lo que el aspirante presidencial decía.
“Gracias por la gran oportunidad que me dan de estar con ustedes, de sentir el calor de su gente, el sentir el respaldo y el cobijo de las mujeres y hombres de esta gran tierra que es Nuevo León”, inició diciendo en su discurso Peña Nieto.
“Me da mucho gusto estar en esta tierra que es ejemplo de modernidad, de desarrollo y de progreso, una entidad orgullo de los mexicanos”, dijo el aspirante.
El tema de la seguridad y lucha contra el crimen organizado fue parte pilar de su discurso y aseguró se convertirá en prioridad de resultar electo presidente.
“Nuevo León y su gente es una tierra que sabe sobreponerse a la adversidad, que siempre combate los tiempos difíciles, lo mimo por las tempestades climatológicas como la inseguridad que viene afectando no sólo a Nuevo León sino a varias partes de nuestro país. El combate a la insegurdiad y al crimen organizado serán tarea propritaria”, mencionó Peña Nieto.
El candidato tricolor finalizó sus palabras y se retiró, pero ya una vez en su lugar le recordaron que tenía que encabezar la toma de protesta, por lo que regresó y en tono de broma reconoció su error.
El cierre del evento se dio precisamente cuando los 20 mil asistentes, cifra oficial, levantaron su mano y juraron apoyar al PRI en su lucha por regresar a Los Pinos.
Discussion about this post