Baltimore, Maryland.-
Cuervos de Baltimore se clasificó este domingo a la final de la Conferencia Americana (AFC) de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), al derrotar en casa a Texanos de Houston por 20 puntos a 13.
Con este triunfo, Cuervos disputará el próximo domingo cuando visite a Patriotas de Nueva Inglaterra el derecho de ser el representante de la Conferencia Americana en el Súper Tazón XLVI, que se llevará a cabo el 5 de febrero en Indianápolis.
En este cotejo, el mariscal de campo de Cuervos, Joe Flacco, completó 14 de 27 pases que lanzó para una ganancia de 176 yardas, con dos envíos de touchdown y sin intercepciones.
El jugador más destacado a la ofensiva por parte de los visitantes fue Arian Foster, quien acarreó el ovoide en 27 ocasiones para una ganancia de 132 yardas, convirtiéndose en el primer corredor de bola que le avanza 100 o más yardas a la defensiva de Cuervos, lo que no había sucedido en los últimos 15 juegos de postemporada que habían disputado.
El equipo de Houston se puso al frente en el marcador cuando en su primera ofensiva el pateador Neil Rackers hizo bueno su intento de gol de campo de 40 yardas para colocar el 3-0.
No tardó mucho Baltimore en responder y en la siguiente serie ofensiva le dio la vuelta al tanteador cuando el mariscal de campo, Joe Flacco, se conectó en pase de anotación de una yarda con el ala cerrada Kris Wilson para poner los cartones 7-3.
Cuervos amplió la brecha con el pateador Billy Cundiff, quien hizo bueno su intento de gol de campo de 48 yardas para el 10-3 favorable al equipo de casa.
En las postrimerías de este primer cuarto, Cuervos incrementó aún más la delantera en el marcador luego que Joe Flacco lanzó su segundo pase de touchdown al conectarse en envío de 10 yardas con el receptor abierto Anquan Boldin y dejar los cartones 17-3.
En el segundo cuarto, el conjunto visitante se acercó en la pizarra, pues el pateador Neil Rackers acertó su segundo gol de campo al hacer bueno su intento de 33 yardas, y pocos minutos después, Houston redujo la brecha con Arian Foster, quien llegó a las diagonales en carrera de una yarda (17-13).
Fue hasta el cuarto período cuando se registró un nuevo movimiento en el tanteador y fue provocado por el cuadro de Baltimore, que amplió de nueva cuenta la ventaja gracias al gol de campo de 44 yardas del pateador Billy Cundiff para sellar el resultado 20-13.
Discussion about this post