Monterrey, N.L.-
Al prevalecer aún altos los índices de inseguridad en Nuevo León, organismos privados demandaron a autoridades no distraer el combate a la delincuencia por el año electoral en curso.
Los directores de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), Guillermo Dillon Montaña; del Consejo Cívico de Instituciones de Nuevo León (Ccinlac), Miguel Treviño de Hoyos, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Mario Garza Benavides, consideraron necesario dar continuidad a las acciones para fortalecer la seguridad.
En conferencia de prensa conjunta, donde se comentaron resultados del llamado “Semáforo del Delito 2011”, reconocieron una disminución en los índices delictivos a partir del crimen colectivo en el casino Royale, en agosto anterior.
Sin embargo, en el balance anual esta capital y Nuevo León están en los primeros lugares de inseguridad del país.
“En un año electoral las ambiciones políticas condicionan con mayor fuerza el comportamiento de los gobernantes, a ellos no podemos dejar de recordarles que en Nuevo León pasamos por un periodo en el que no hemos podido proteger muestro mayor valor: las vidas humanas”, manifestó.
Añadió que estas circunstancias han derivado en una pérdida de calidad de vida y competitividad económica, lo cual se demuestra en el cierre de unas 280 empresas, principalmente manufactureras.
“Por ello hacemos un llamado a que pesar del ambiente electoral, quienes tenemos una posición de liderazgo, desde cualquier ámbito, nos mantengamos enfocados en aquellas decisiones de política pública que nos permitirán lograr resultados que sean sostenibles en el tiempo”, manifestó el director de Coparmex Nuevo León.
Por su parte, el director del Ccinlac expuso que prefieren anticiparse en esta demanda ante la situación inédita vigente en la entidad y “siendo así, esperamos también de ellos un compromiso y una seriedad sin precedentes”.
Expuso que en otros tiempos había oportunidad de distraerse por cuestiones electorales. Ahora piden más mesura.
Los representes del sector privado insistieron en que continúe la depuración policíaca, toda vez que la ciudadanía sigue percibiendo corrupción en corporaciones.
Asimismo, se fortalezca la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, al tiempo de que se mantenga la presencia federal hasta que se genere la suficiente eficacia en el ámbito local.
Discussion about this post